LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Danza y cine fueron la agenda artística del fin de semana

Nuestros elencos artísticos conquistaron a las familias salvadoreñas este 27, 28 y 29 de noviembre en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, que junto a la transmisión televisiva de “Cine Libertad” completaron la agenda artística institucional del fin de semana.

El Gobierno de El Salvador a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el apoyo del Ministerio de Cultura, hizo el lanzamiento de la compañía de Ballet Nacional de El Salvador (BNES) este 27 de noviembre de 2020, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Para su estreno, la compañía brindó dos presentaciones abiertas al público los días 28 y 29 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador. El elenco presentó la suite del ballet “Coppélia”de Léo Delibes, una coreografía a cargo del maestro Rumen Ivanov Rashev —director general del Ballet Nacional— y una pieza inédita del coreógrafo salvadoreño Óscar Moreno con una suite con composiciones de Vivaldi. Además, el elenco estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

“Muy bonito. Es una buena oportunidad de disfrutar el arte, todo el esfuerzo que estos chicos hacen para demostrar en el escenario lo que es el arte del ballet”, manifestó Flor de Denys, quien disfrutó de la presentación del BNES del domingo 29 de noviembre.

Por su parte, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, el 28 de noviembre, el Coro Nacional de El Salvador interpretó su concierto “Música para el alma”, una selección de obras de reconocidos compositores, entre estas: “Oh Jesús, dulce alegría”, de Johann Sebastian Bach; “Sueño imposible”, de Darion & Leigh, y “Los cielos con sus loores resuenan”, de Beethoven.

Además, nuestra Compañía Nacional de Danza se presentó el 28 y 29 de noviembre en el Teatro Nacional de Santa Ana, con su espectáculo “La nueva otredad”, una sentida reflexión a través del lenguaje corporal sobre el actual contexto causado por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, los amantes del cine disfrutaron del largometraje cubano “Nadie”, exhibida en nuestra revista cinematográfica “Cine Libertad”, transmitida todos los sábados a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10.

Publicado el 28-11-2020.